Monday, July 31, 2006

REAPARECEN LOS BIGARDONES DEL ALMUERZO DESNUDO

Reaparece la revista El almuerzo desnudo; su lectura se hará en una cantina poblana

La revista literaria El almuerzo desnudo, editada por primera vez en 2001, ha vuelto a imprimirse, y para celebrar la reaparición de sus hojas llenas de poesía y literatura pura, los creadores de revista han organizado una noche de lectura en la cantina Catedral.
Dicho bar, ubicado en la calle 5 Oriente 203, precisamente a un lado de la Casa del Escritor, será el punto de reunión para todos aquellos que coleccionaron los ocho números bimestrales que salieron en la primera etapa de la revista, así como para los que quieran conocerla.
En el acto, titulado Retorno a tres km, estarán leyendo Guillermo Carrera, Yussel Dardón y Guillermo Garay, acompañados con el rock urbano de Refrito de kfé y Élfego Buendía.
El nombre de esta lectura, explicaron los escritores, hace referencia a la necesidad que se tiene de regresar a los orígenes después de haber iniciado un largo viaje, como el que ellos iniciaron con el primer número de la revista y que nuevamente se podrá leer.
Haber elegido la cantina la Catedral tiene que ver con la lectura que hacían estos escritores desde que eran estudiantes de Lingüística y Literatura Hispánica de la UAP, en cantinas o tiendas, época en la que comenzaron el proyecto de El almuerzo desnudo.
Por su parte, Buendía y Refrito de Kfé tocarán piezas de su propia autoría y de grupos de rock como Café Tacuba, además de hacer una serie de improvisaciones acompañadas con percusiones que alterarán con cada lectura, dijeron.
El trío de escritores que editan dicha revista ha recorrido una larga carrera, en la que cada uno ha tenido sus propios logros literarios que los han sabido conjugar en una misma publicación, recordada por aquellos que llegaron a tener alguno de sus ocho números publicados.
Ahora, anunciaron los autores, la revista gozará de un nuevo diseño que jugará un papel innovador en la publicación. También han aclarado que la poesía y el cuento seguirán siendo el contenido principal.

Estaremos pendientes del nuevo almuerzo, esperemos que en sus páginas tengan cabida las jóvenes promesas y bukowskianos escribidores como yo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home