Thursday, August 31, 2006

Sesiones de Yoga impartidas por Su Divina Gracia Luis Alberto Sánchez


Sesiones de Hatha-Yoga impartidas por Luis Alberto Sánchez. ¿Por qué practicar Yoga? preguntará el curioso lector. He aquí la razón que esgrime Swami Sivananda, famoso gurú:
"Es mucha la gente que comienza a interesarse por el yoga como una manera de mantener el cuerpo flexible y en forma.
Otros se acercan a esta disciplina en busca de ayuda o alivio para una dolencia específica, como la tensión o el dolor de espalda.
Hay quienes vienen impulsados simplemente por la sensación de que no están obteniendo tanto de la vida como ésta podría darles.
Sea cual fuere la razón que nos mueve, el yoga puede ser para nosotros un instrumento, una herramienta que nos dé no solamente aquello en cuya busca acudimos, sino más.
Para entender todo eso del yoga, es necesario experimentarlo personalmente. A primera vista, parece que no fuera mucho más que una serie de posturas físicas extrañas, que mantienen el cuerpo esbelto y flexible. Pero con el tiempo, cualquiera que siga practicándolo con constancia se dará cuenta de que se ha operado un cambio sutil en su manera de encarar la vida, pues mediante la persistencia en la tonificación y la relajación del cuerpo, y en el aquietamiento de la mente, comenzará a tener atisbos de un estado de paz interior que es su verdadera naturaleza.
Es esto lo que constituye la esencia del yoga: esta realización y comprensión de nosotros mismos que todos buscamos, consciente o inconscientemente, y hacia la cual vamos todos evolucionando gradualmente.
Si podemos llegar a controlar la mente y los pensamientos, literalmente no habrá límites para lo que seamos capaces de hacer, puesto que no son más que nuestras propias ilusiones y preconceptos los que nos inmovilizan y nos impiden una total realización de nosotros mismos"
En la imagen tenemos a Patanjali, muy poco se sabe sobre este gran sabio de la antigüedad. Varias referencias lo sitúan entre el 200 aC y el 400 dC. Hay incluso quien dice que no es más que un mito. Lo poco que sabemos de él es que es el autor de los Yoga-Sutra, un conjunto de aforismos que plantan las bases filosóficas y prácticas del Yoga aunque, según el texto sagrado Yajnavalkya Smriti, Patanjali no sería más que el compilador y transmisor de las enseñanzas del Yoga transmitidas originalmente por Hiranyagarbha.
Algunos textos antiguos se refieren a él como al último avatar, en concreto un avatar del dios Ananta y por ello suele ser representado medio humano medio serpiente.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home