Thursday, August 03, 2006

Libros en el d.f. y Primo Levi


Libros que compré en mi reciente visita al d.f.

*La roca de tainos Amin Maalouf
*Sóbol de Jesús Gardea
*Amirbar de Álvaro Mutis. Muy buena novela que, supongo, es la última de la saga de Maqroll el Gaviero. Interesado en el tema busqué en Google y fui a dar a su página oficial: El talibán de Mutis (no puedo llamarlo de otra forma) aconseja, entre otras linduras, los siguientes reglamentos etílicos.
1.-Jamás beber solo.
2-Jamás beber con desconocidos.
3-Jamás beber hasta la ebriedad.
4-Jamás beber cuando se tiene un problema grave, sentimental o de otra clase.
5-Jamás beber una bebida que no te sea familiar.
6-Jamás beber antes de las 13.30.
Sin comentarios...
Libro de la semana: "Si esto es un hombre" de Primo Levi. Libro de memorias sobre el holocausto y su reclusión en una sección del famoso campo de Auschwitz. Estremecedor relato. Levi, de nacionalidad italiana, no era practicante judío. Pasó diez meses en el campo de concentración y fue de los 20 italo-judíos que sobrevivieron de los 650 que habían llegado. La versión oficial indica que se suicidó arrojándose por las escaleras del edificio donde vivía, aunque también he leído tesis que indican la probabilidad de un accidente, versión respaldada por algunos familiares y amigos. Como sea, este libro es uno de los más importantes del siglo y una referencia obligada sobre el holocausto y, como dice Levi en el prólogo, un intento de estudiar el alma humana. Seguiré informando...

2 Comments:

Blogger Judith Castañeda said...

Suena excelente el libro, mi estimado... Ya me despertaste la curiosidad, me gustaría mucho leerlo :P
Saludos...

1:30 PM  
Blogger Alejandro Badillo said...

Luego te lo paso... está por leerlo mi leperuza. Salud...

2:10 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home