Tuesday, December 27, 2005

Un poco de Quevedo para finalizar el año


Escuchando los éxitos de antaño, me di cuenta que el libro de cuentos de Kipling que compré viene enterito en varios sitios web. Al menos "La litera fantástica" costó $44 pesos, tiene una portada rosa con amarillo y un poema de Quevedo que no viene en la versión cibernética y que ahora me apresto a transcribirla para mis cultos lectores:

Desde la Torre

Retirado en la paz de estos desiertos
con pocos pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos
y escucho con mis ojos a los muertos.

Si no siempre entendidos, siempre abiertos
o enmiendan, o fecundan mis asuntos;
y en músicos callados contrapuntos
al sueño de la vida hablan despiertos.

Las grandes almas que la muerte ausenta,
de injurias de los años, vengadora
libra, ¡oh gran Iosef!, docta imprenta.

En fuga irrevocable huye la hora;
pero aquella el mejor cálculo cuenta
que en la lección y estudios nos mejora.

3 Comments:

Blogger Judith Castañeda said...

Mi estimado caballero, entro a tu sitio un poco agripada, qué raro, por estas fechas, ¡¿cómo?!, pero bueno. Sólo pasé a saludarte y a decir que vi el caso del gato de tu cuadra en grado superlativo: fuera de mi casa un pobre gato con la cabeza aplastada, je, je, las tripas de fuera cual vil pasta de dientes, je, je, pobre gato y pobre de mí que me tocó verlo hecho pomada en el pavimento.
Salud mi estimado y nos veremos luegoa.

12:52 PM  
Blogger Alejandro Badillo said...

Oh interesante lo del gato. Creo que me pasaste la gripa. Me informan que ya hay librería Ángeles en Las Palmas. Y Jaime Meza me pasó el folleto de las becas, ahí luego te lo paso.

Salud

10:08 AM  
Blogger Judith Castañeda said...

Agradeceré la información, mi estimado caballero...

12:28 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home