Depeche Mode
LA AGRUPACION INGLESA Depeche Mode es una de las pocas que tras 25 años no cae en la repetición, el anquilosamiento o la inercia. Y a pesar de ser en México una de esas bandas que generan veneración ciega y desmedida, cercana a la que propician U2 o The Cure , a diferencia de éstas, la actualidad constante en su creación musical les salva de ser ubicados como "banda para quedados en los años 80".
PRUEBA DE SU vigencia y vitalidad es el ambicioso álbum Playing the angel (2005), pleno de belleza y convicción, en el que los sonidos digitales se entrelazan con el synth que ellos mismos impusieron hace dos décadas.
Y AUNQUE EL grupo ya estuvo en México en 1993, la magnitud de su actual actuación en el DF (ayer y hoy en el Foro Sol) es la que los ubica bajo el reflector mayor. Con menos escándalo que el creado por otras bandas, y mayor elegancia, en correspondencia con la música de Martin L. Gore (el genio del grupo), Dave Gahan y Andy Fletcher , su creación implica una de las más importantes en la historia de la música popular contemporánea, al ser pilares de un electropop nada pasajero, capaz de aportar sonoridades inquietantes, originales y únicas, así como sentimientos existenciales, oscuros, en medio de una lírica aguda, intuitiva, íntima y a la vez apoteósica.
Tomado de la Jornada.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home