Thursday, September 06, 2007

La inspiración de un cuento y la muerte de Picasso

Ahora que me he visto forzado a escribir en condiciones heróicas, a marchas forzadas, he pasado de la escritura minuciosa al ímpetu y a la avalancha de palabras. El fragmento de un libro pequeño, un tanto inquietante, me ha dado la pista para empezar un nuevo cuento. El libro se llama "La muerte de Picasso" del escritor Guy Davenport. Transcribo la parte insipiradora:

"Sander comienza un cuaderno sobre la historia natural de nuestra isla , trepa a los árboles para incluir en su mapa a las islas vecinas, haciendo piruetas como un acóbata. No me atrevo a adivinar cuán fácilmente ha empezado a olvidar"

Este fragmento, que a primera vista, tal vez mirado por otros ojos, parecería insulso, me dio el atisbo de un naufragio, quizás de unas memorias ordenadas como una bitácora que registre el desamparo y la soledad de una isla. Por la escasez de tiempo me veo obligado a anotar fragmentos, pequeños destellos del naufragio en hojas de papel. Veré que suerte corre la historia. Seguiré informando.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home