Monday, January 09, 2006

Un golpe de fortuna y lecturas para iniciar el año

En un golpe de fortuna pude insertar el tag board al blog. El contador quedó en una cifra aleatoria que no pude reparar. El pecesillo inmóvil (aún no he logrado darle vida) del fondo de la página es Tony Curtis. Mi relación con este simpático pez japonés se remonta a algún tiempo atrás y podría compararse psicológicamente con la relación de el Marqués de Karabás con Larry, el lagarto olinalteco de barro que tantas satisfacciones nos ha dado. En un post posterior narraré el inconcebible origen de Tony Curtis, así como fragmentos de un cuento donde es co-protagonista. Las compras post-navideñas están al orden del día. Desde aquí agradezco a la bella señorita Abigail -gran lectora, estudiosa del ballet (pronunciese "Balé) y de la fenomenología de la percepción - su compañía y la suerte que me trajo para conseguir los siguientes libros:
*"Sobre la melancolía de los Sastres" estupendos ensayos de Charles Lamb, en una muy buena traducción para la UNAM de Rafael Vargas. Difiero del ensayo titulado "confesiones de un borracho" pero Charles Lamb es un ensayista que es delicioso, casi producto para lectores gourmet.
*"Herzog" de Saúl Bellow. Ediciones Orbis, imagino de esas legendarias ediciones para puestos de periódico que aún sobreviven en las librerías de viejo.
*"El innombrable" de Beckett, en la misma edición.
*"La ley de herodes" de Ibarguengoitia (perdón la falta de diéresis) algunos cuentos los conocía, el libro se me había escabullido, pero al fin conseguí pescarlo. Joaquín Mortiz, Veinte pesos.
* "El lamento de Portnoy" de Philipp Roth (no confundir con Joseph Roth). Bruguera. Libro un poco golpeado pero que salió a pocos pesos.
* Un libro de Esther Seligson que no recuerdo el nombre.
* Una novela de Amos Oz, que da la casualidad que tampoco recuerdo el nombre.
Lecturas suficientes para empezar el año.
Seguiremos informando.

3 Comments:

Blogger Judith Castañeda said...

Salud, mi estimado!!!!
Bien por estos logros postnavideños. Un saludo...

2:54 PM  
Blogger Dama de las Mariposas said...

Que envidia!!! me espera una vez mas mi viejo amigo Adorno, al cual me resisto a leer... No te voy a contar que me regalaron un libro de los que no deben contarse que se tienen, porque es sobre hadas :D
Besotes Alex!!
}i{

3:05 PM  
Blogger Alejandro Badillo said...

Salve Judith.

Lalys: ¿Cuál de Hadas? Ya te estás volviendo una experta en hadología. Saludos a ashá.

3:45 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home