Wednesday, February 01, 2006

POESÍA EXPRESS PARA ABIGAIL


PREÁMBULO


I

Abro la ventana
contemplo charcos de luz amarilla sobre la nieve
¿Alguna vez soñaste pavo reales blancos?
¿A tu mano precipitar la luz en el silencio?
¿O simplemente dejas que el deseo se confunda
y tome la forma de un par de mariposas heladas?

II

El polvo en la lámpara de noche
el cenicero abandonado
refleja el humo intacto sobre una taza de café
los cigarros azules que fumas
que recuerdan
un largo murmullo
escondido en tu sexo
en el frío de tus manos
estancado en una fotografía
que te devuelve junto a mi
para recolectar polvo
guardarlo en frascos
y entretener la espera
buscar la eternidad en la penumbra

III

Un mueble,
la televisión apagada
la orfandad del espejo
que te desnuda en el azul de una vela
Y cuando deletreas mi nombre
un temblor perdura en tu vientre
como si el sonido tuviera fuerza
para contar nuestra historia
seguir al gato en la nieve
que me observa atento
mientras cierro la ventana
para regresar al punto de origen
que es un deseo
el pretexto para formarlo
para buscarte a ciegas
en la pausa de las sábanas
como si no existiéramos
como si el sexo fuera humo
y se nos escapara
lentamente
entre los labios.

Alejandro Badillo

8 Comments:

Blogger Judith Castañeda said...

Mi estimado caballero, andas desatado!!!!!! Te pegó duro el gusto por la poesía!!!!!!!
Muy bien, pero sigo diciendo que alguien en una urna está revolviéndose, y te va a venir a jalas las patas!!!!!!

3:40 PM  
Blogger Abigail said...

¡Deja la ventana abierta! El sonido tendrá fuerza y el frío... ¿Cuál frío?

10:07 PM  
Blogger Alejandro Badillo said...

Judith, seguro Meneses me perdonará dedicar algunos posts a este género menor. Mi territorio sigue siendo el cuento y la cerveza oscura. Salud

10:23 AM  
Blogger Alejandro Badillo said...

Querida mía, es el frío que tengo cuando no estás a mi lado ja ja ja. ¡Tómala! ¡supera esto! Hundreds of kisses.

10:25 AM  
Blogger Miguel Àngel Zapotitla said...

bueno, señor badillo, muy bueno, y además de bueno, creo que frío.

atte miguel

10:34 AM  
Blogger Judith Castañeda said...

A ver si lo supero:

El frío que acaricia tus brazos cuando yo estoy ante la nevera abierta...


mmmh! creo que no sirvo para poeta, dále mi estimado!!! Seguiremos esperando más.

4:39 PM  
Blogger Alejandro Badillo said...

Nevera es de españoletes! ponle refri.

8:50 AM  
Blogger Judith Castañeda said...

Si lo pense, pero se oye muy feo...

10:29 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home