Monday, December 18, 2006

Intercambio Epistolar para pasar materia

Internet MarketingForos phpbbTaca?oPracticasGuia

Al fin soy licenciado electo.. Como algunos camaradas saben, una última materia (de nombre tan infame como Econometría II) me impedía terminar la carrera. Después de decepciones y recursos, con el tiempo encima, decidí hacerle notar al maestro mi apremiante situación. De esta atrevida empresa nació un breve pero intenso intercambio epistolar donde a base de un estira y afloje comencé a ablandar al teacher. La primera carta es la siguiente, nótese la sensatez de las razones y el tono de melancolía en las frases que seguramente hicieron mella en el duro corazón del sabio maestro:

Saludos:

Estoy inscrito en el curso de econometría II que impartes, hace tiempo fui con otro compañero porque ambos trabajamos y nos era difícil asistir a tus clases. Nos dijiste que teníamos opción del examen final. Más tarde me informó Luis Alberto Sànchez, el compañero que está en una situación similar a la mía, que la prueba sería el lunes 4 de dic a las 5:00 p.m. Pedí permiso en mi trabajo pero ya en economía no te encontramos, estoy a oscuras ya que no se si se pospuso o qué contratiempo hubo. Quisiera saber qué opción hay para acreditar la materia, es la única que me falta y me es absolutamente indispensable acreditarla ya que soy generación 97, como comprenderás dudo mucho que me dejen volver a inscribir para por fin acabar la carrera. Agradezco de antemano la atención y espero que pueda haber alguna opción para mi.

Alejandro Badillo

Hola Juan Alejandro:

Ayer trabajamos en el salón de usos múltiples y por esa razón no estuvimos en el salón de clases normal. Lo que te recomiendo es que pudieras venir hoy a las 17:15 en la facultad para hacer el examen.

Afectuosamente:

Carlos de Castilla Jiménez

El hábil maestro se había salido por la tangente. Ni yo, ni el maestre Luis podíamos hacer el exámen bajo ninguna circunstancia ¿la razón? es sencilla, nunca lo ibamos a pasar. Así que hice de tripas corazón y seguí con mi perorata.


Saludos

Desgraciadamente me enteré demasiado tarde de tu propuesta, como te comentaba trabajo todo el día y salgo, en el mejor de los casos, después de las ocho de la noche. No sé si tengas alguna otra opción para que me eches la mano con la materia. Me da pena molestarte con esto pero me es imprescindible pasarla y mi empleo es demasiado exigente con la cuestión de los horarios. Tal vez puedas aplicar algún examen en línea o algún trabajo. Espero haya alguna opción disponible para mi, es la última materia y seguramente no tendré una nueva oportunidad para acreditarla. Te agradezco mucho de antemano la atención y espero con esperanza tu respuesta.

Alejandro Badillo

Hola Alejandro:

Me es difícil hacer algo a estas alturas, ya que debo cargar calificaciones el viernes, y por ahora tengo demasiado trabajo, y solo estaré en la Facultad hoy por la tarde.

Afectuosamente:

Carlos de Castilla Jiménez

El tono de tragedia griega parecía no dar frutos. Nuestro futuro parecía estar en el borde de un precipicio. Asistí ese día para jugar mis últimas cartas. Después de un forcejeo filosófico y ético el maestro entendió lo urgente de nuestra situación y, en un rapto de benevolencia navideña, nos puso un tremendo seis. El seis más fácil pero también el más sufrido de la historia moderna.


2 Comments:

Blogger Judith Castañeda said...

Saludos, mi estimado, y felicitaciones por esa sufrida calificación aprovatoria... Ahora tendré que llamarte Licenciado!!!! (je)
Suerte en todo lo que emprendas, Alex, mereces tener buenos resultados.

2:59 PM  
Blogger zinderella said...

a veces la mediocridad en tiempos de urgencia es la mas rica. ja ja

10:28 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home